martes, 19 de febrero de 2008

Chancho en Piedra


¡Ring, ring! ¿Aló? No, no tengo nada que hacer en la noche. Sí, me gustaría ir gratis a ver a los Chanchos. Claro, si tu no puedes, yo les puedo sacar fotos y entrevistarlos. Ya, te espero y me pasay la cámara y los stickers.

Y así, unas horas antes del show, terminé comprometiendome a entrevistar a Chancho en piedra.

PRO: Hacer algo que nunca había hecho, sacar fotos desde donde no dejaban entrar a los demás, entrevista a un grupo que me gusta y meterme a los camarines a sacarme fotos con los sociales. Sí, me creí importante.

CONTRA: Tener que ir con un compadre que no me cae bien y que terminó confirmando el por qué.

Ganaron los PRO.

Primero, llegué a la casa, mandé le audio y sería. Luego de unos días sin que hubiese señales de vida del otro sujeto, el mena me pidió que escribiera yo la entrevista. Los resultados, a continuación.

03:26 de la madrugada del domingo 17 de febrero de 2008. Se bajan los asistentes. Suben los músicos y comienzan los primeros acordes de "Yakuza", empezando así la tocata en Soho Discotheque de Chancho en Piedra, luego de una larga espera por parte de los "Hermanos Marranos". Están aquí en el marco de su gira "Cóndor Tour 2008, promocionando su nuevo disco recopilatorio “Grandes Éxitos de Ayer y Oink” con los mejores temas de la banda más 4 canciones nuevas, entre ellas “Cóndor”, tema que ya está sonando en las radios (y que le da el nombre a la gira) y “Lophophora” en una versión especial. Dejando de lado los disfraces para darle más importancia a la música, con un sonido mucho más limpio, haciendo un recorrido por los mejores temas de su trayectoria e incluyendo cumbias, cuecas y hasta música nortina en su show, la presentación duró casi 2 horas, terminando pasado las 5 de la mañana y dejando feliz a todo el público que no paró de bailar y saltar con sus temas.

Saludos! Gracias a (((el mena))) por la invitación.

No hay comentarios: